Pozuelo inaugura la mayor electrolinera ultrarápida de España

Los 20 surtidores ultrarápidos permiten alimentar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en tan solo 10 minutos. 

232

Pozuelo de Alarcón estrena la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España, tras su inauguración, el martes 11 de enero, a cargo de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant.

La estación, ubicada en la Ciudad de la Imagen, está llamada a convertirse en referencia de los vehículos eléctricos de mayor potencia en España gracias a su enclave estratégico junto a  la M-40, la A-5 y la M-511.

Además, la electrolinera cuenta con todos los avances técnicos del momento. Adecuándose a los criterios de accesibilidad exigidos y con la última tencología en cuanto a gestión y pago.

Una estación que cuenta con 46 puntos de recharga, 20 de ellos considerados ‘ultrarápidos’, lo que permite alimentar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en tan solo 10 minutos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificaba la nueva electrogasolinera como «un espacio de vanguardia que sitúa a la Comunidad de Madrid, una vez más, en cabeza del cambio tecnológico y el cuidado del medio ambiente».

Por su parte, Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, mostraba su alegría ante la inauguración de esta estación pionera en el municipio. «Hoy es un día muy importante para todos los que apostamos por la movilidad sostenible y por unas ciudades con buenos niveles de calidad del aire».