Pozuelo inicia sus talleres dirigidos a personas con discapacidad

Encaminados a favorecer el bienestar, el desarrollo de la autonomía, y la promoción de la participación a través de diferentes actividades de ocio y tiempo libre.

69

El Espacio para el Ocio Pozuelo acoge desde este mes de octubre las actividades y talleres dirigidas a personas con discapacidad y organizadas por la concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales.

Unas actividades que, según el Ayuntamiento, están “encaminadas a favorecer el bienestar, el desarrollo de la autonomía, y la promoción de la participación a través de diferentes actividades de ocio y tiempo libre”.

Dedicado a adolescentes y jóvenes, la programación incluye una nueva edición del ‘Taller Monográfico de Expresión Verbal y Corporal’. Un espacio que, utilizando el cine como medio, permitirá a los asistentes a perder el miedo a hablar en público y les dotará de habilidades en ámbitos como locución, dicción, expresión y capacidad de improvisación. Unas actividades que, sin duda, reforzarán su seguridad y autoestima e incentivará sus relaciones sociales.

Además, se desarrollará el ‘Taller Monográfico de Uso Seguro del Móvil’. En el que aprenderá a realizar un uso correcto del móvil, como herramienta útil para divertirse y socializar. Y poniendo especial atención a los riesgos que entreña su mala utilización.

Susana Pérez Quislant, la alcaldesa de Pozuelo, ha recordado la importancia que para el Ayuntamiento tienen este tipo de cursos. “Desde el equipo de Gobierno dedicamos especial atención a las personas con discapacidad e impulsamos actividades y programas que favorezcan su bienestar”, aseguraba Quislant.

Unos talleres que se desarrollarán en el Espacio para el Ocio Pozuelo, ubicado en la calle San Blas, 9B. Y de los que se puede adquirir toda la información a través del teléfono 91 714 16 93 o mediante el correo electrónico espacioparaelociopozuelo@pozuelodealarcon.org.