Pozuelo mejorará las líneas de autobús al Puerta de Hierro

Se incrementará la frecuencia de paso; se dispondrán nuevas líneas de recorrido y se procederá a la renovación paulatina de la flota de autobuses.

75
Autobús de la línea 657A de Pozuelo.

El Ayuntamiento de Pozuelo se ha comprometido a mejorar las líneas de autobús que conectan con el Hospital Puerta de Hierro, tras la aprobación del Pleno de la propuesta presentada por el grupo municipal socialista.

Se trata de las líneas 650 A y 650 B, que actualmente presentan algunas carencias significativas para los vecinos de Pozuelo. Y es que algunos núcleos importantes de la ciudad no disponen de paradas cercanas que los conecten con el principal hospital de la zona noroeste de la Comunidad.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, ha valorado positivamente el apoyo de todos los grupos a una moción “necesaria y de sentido común”. Además, el edil ha asegurado que su grupo municipal estará vigilante para que la propuesta no caiga en saco roto y termine por cumplirse. “Es una necesidad para muchos vecinos”, denunciaba Bascuñana.

En concreto, la moción aprobada por la unanimidad del Pleno, se cimenta en tres ejes fundamentales. Por un lado el incremento de las frecuencias de paso de las líneas que actualmente operan desde Pozuelo al hospital – 650 A y B -. En segundo plano, la creación de nuevas líneas que consigan dar servicio a puntos básicos de la ciudad. Es el caso de La Estación y la Avenida de Europa que, por el momento, carecen de transporte directo hasta Puerta de Hierro. Y, por último, la renovación de la flota de autobuses con el objetivo de que todos acaben siendo de piso bajo. Y conseguir un transporte “accesible, no contaminante, barato y eficaz para los vecinos”.