Pozuelo no aumentará el gasto en ayudas a estudiantes

Ciudadanos proponía aumentar la dotación presupuestaria para colaborar con las familias más castigadas por la crisis del Coronavirus.

0
71
Grupo de alumnos durante su examen de la EBAU en 2019.

El Ayuntamiento de Pozuelo no aumentará la cuantía económica de las ayudas a estudiantes del municipio pese a la propuesta llevada al Pleno por el grupo municipal Ciudadanos el pasado 27 de mayo.

Una moción presentada por el portavoz de Ciudadanos, Damián Macías, en la que instaba al equipo de Gobierno a “aumentar la dotación presupuestaria para la concesión de ayudas a estudiantes, vinculando la concesión de los nuevos fondos a las circunstancias sobrevenidas, personales o familiares, relacionadas con la pandemia de la Covid-19”.

Y es que, tal y como explicaba Macías, durante la pandemia , los hogares perdieron de media un 7,5% con respecto a 2019 y muchos vieron severamente limitada su capacidad de gasto.

“En este contexto de penurias económicas, muchos hogares han sido incapaces de afrontar gastos esenciales en todo proyecto familiar; entre ellos el pago de las tasas de la EBAU, la prueba de acceso a la universidad, y las primeras matriculaciones de sus hijos recién graduados del Bachillerato, viéndose obligadas así a posponer la entrada de los jóvenes a la universidad”, aseguraba el edil de Ciudadanos.