Pozuelo no tramitará las multas impuestas durante el primer confinamiento

Una medida tomada tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el primer encierro domiciliario.

77
Cartel informativo 'Area Restringida' colocado durante la pandemia.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que no se tramitarán las multas impuestas durante el primer confinamiento, después de que el Tribunal Constitucional haya decladao inconstitucional el primer encierro domiciliario incluido en el primer estado de alarma impulsado por el Gobierno de España.

Con esta decisión, el Tribunal tira por tierra varias de las medidas tomadas a través del real decreto propuesto por Sánchez el pasado 14 de marzo con el fin de combatir la pandemia.

Concretamente, el Alto Tribunal ha considerado que se vulneraban los apartados 1, 3 y 5 del artículo 7, mediante el que se limitaba a libertad de circulación de personas; se restringió la circulación de vehículos y se limitó la circulación por carretera.

Tras esta decisión, la primera edil pozuelera, ha anunciado que todas las multas impuestas durante este periodo quedarán suspendidas y no se llevarán a trámite.