En pleno mes de agosto el Ayuntamiento de Pozuelo ha vuelto a recordar que continúa abierto el plazo de solicitud de la ayuda de 100 euros por hijo que el Consistorio ofrece en verano a las familias del municipio.
“Con esta medida, a la que destinamos 100.000 euros, cumplimos un doble objetivo: fomentar el ocio y el deporte durante las vacaciones escolares y facilitar la conciliación familiar”, aseguraba la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant.
En conceto, se trata de una ayuda de 100 euros por hijo para sufragar parcialmente los gastos que suponen la realización de campamentos o colonias urbanas durante los meses de verano.
Una prestación que, en su segundo año de vigencia, tiene como objetivo colaborar con aquellas familias “que no han podido conseguir plaza en los campamentos y colonias municipales y han tenido que buscar otras alternativas en otros centros”.
De esta forma, podrán acceder a esta ayuda de 100 euros todos los empadronados en la ciudad que no dispongan de plaza asignada en las colonias y campamentos organizados por el Ayuntamiento de Pozuelo. Así como aquellos que también hayan asistido a una colonia o campamento urbano en el periodo estival.
La prestación podrá solicitarse hasta el jueves 15 de septiembre a través de dos vías. Una de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano. Y otra de forma telemática mediante esta sede electrónica de la web municipal.