Pozuelo ofrece una amplia variedad de actividades para los mayores

366

La calidad de vida de los mayores es muy importante para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que mediante una amplia y variada planificación de actividades que se llevan a cabo en los tres centros municipales de mayores a lo largo del año académico.

De hecho, se han organizado cerca de cuarenta actividades que se impartirán en estos centros de manera continua desde octubre hasta junio para la nueva temporada. Entre las nuevas propuestas de cursos se encuentran los de «Trámites en internet», «Redes Sociales» y «Mindfulness y meditación».

La organización sistemática de actividades cubre desde las de prevención y bienestar hasta las de desarrollo y expresión artística, culturales y de educación, entre otros. Así, dependiendo del ámbito, la oferta incluye lecciones de gimnasia para mantenerse en forma, baloncesto en el gimnasio, entrenamiento de musculación, danza flamenca, manualidades con tela, arte de marquetería, escultura en madera, informática, dispositivos móviles, clases de guitarra, idiomas (inglés o francés), historia mundial y arte, o clases de coro polifónico, orquesta de púa y cuerdas y el grupo de teatro, entre otros.

La alcaldesa, Paloma Tejero ha resaltado que el Ayuntamiento ya está brindando a los  mayores atención prioritaria en las oficinas de atención ciudadana y próximamente se iniciará la puesta en marcha de la Ventanilla para el Mayor.

Existen distintos medios y plazos para la matriculación en los cursos. Por tanto, después del plazo abierto en julio, también se podrá solicitar del 1 al 11 de septiembre, en horario de 9:30 a 14 y de 16 a 18 horas, telefónicamente y en los centros Padre Vallet (91 352 38 74) y Prados de Torrejón (91 352 31 05). Durante esta solicitud se les asignará el número personal para participar en el sorteo público que tendrá lugar el 12 de septiembre y determinará el día y la hora para llevar a cabo la matrícula.

También se puede hacer la solicitud por vía de correo electrónico en las fechas y horas mencionadas anteriormente, a través de talleresparamayores@pozuelodealarcon.org