Pozuelo potenciará su imagen como ‘Ciudad Universitaria’

Se convocarán reuniones con los rectores para fomentar la interacción entre sector universitario, tejido empresarial y Ayuntamiento.

0
193
Universidad Alfonso X El Sabio de Pozuelo.

El Ayuntamiento de Pozuelo se ha comprometido a potenciar el municipio como Ciudad Universitaria, tras la aprobación de la propuesta llevada al Pleno por Ciudadanos en el mes de julio.

“Con la aprobación de esta moción se abren una serie de caminos por explorar; dando inicio a un proceso que permita a nuestras universidades buscar puntos de encuentro y generar sinergias que nos dejen descubrir hasta dónde podemos llegar si decidimos apostar por proyectos conjuntos, de gran calado y con impacto directo en nuestro municipio, nuestra comunidad autónoma y nuestro país”, apuntaba el portavoz de Ciduadanos, Damián Macías, tras la aprobación de la propuesta.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Pozuelo se ha comprometido a convocar reuniones con los rectores de todas las universidades con sede en Pozuelo para encontrar vías de colaboración y fomentar “una interacción entre el sector universitario, nuestro tejido empresarial, los jóvenes que residen en nuestra ciudad y el soporte institucional de nuestro Ayuntamiento”.

Una propuesta que además incluye la realización, por parte del equipo de Gobierno, de un estudio para optimizar la marca de ‘Pozuelo Ciudad Universitaria’ tras haber celebrado las reuniones pertinentes.

“Ahora que hemos puesto la agenda 2030 y la sostenibilidad en el centro de nuestra acción política, nuestro municipio debe fomentar, en la medida de sus competencias y capacidades, la creación de las condiciones necesarias para que nuestra ciudad se convierta en potente centro de generación de I+D”, finalizaba Damián Macías.