El Ayuntamiento de Pozuelo ha concluido la renovación de la flora de vehículos para el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) con la adquisición de una nueva ambulancia con todos los equipamientos y prestaciones sanitarias necesarias para la atención de los pacientes.
Un nuevo vehículo que se une a las otras dos ambulancias similares y al vehículo de intervención rápida que los miembros de emergencias ya utilizan desde hace un tiempo y que se encuentran diseñados de manera homogénea para favorecer el trabajo de los técnicos del servicio.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, durante la presentación de la última de las tres ambulancias del SEAPA, ha recordado la importancia de «renovar y mejorar los equipos y dispositivos de este servicio porque están destinados a salvar vidas».
Un acto en el que la alcaldesa también ha visitado el Hospital de Campaña utilizado por el SEAPA y ha podido comprobar la logística utilizada por los técnicos de emergencias.
Para ello, dentro del operativo de revisión y mantenimiento de las instalaciones de emergencias, los técnicos han llevado a cabo el montaje del Hospital de Campaña del SEAPA de Pozuelo en el que se incluyen todos los medios y materiales necesarios para la atención de pacientes. Desde camillas y puestos de atención leves, hasta sala de críticos, máquinas de oxígenos y luminarias.
«Sois un servicio esencial en nuestra ciudad. Lo habéis demostrado siempre y más especialmente en los meses más duro de la pandemia», ha subrayado Pérez Quislant durante una visita en la que ha estado acompañada delcoordinador del SEAPA, Juan Antonio González y del tercer teniente de alcalde, Pablo Gil.