Pozuelo se niega a regular la carga de vehículos eléctricos en sus calles

“Algunos han puesto su propio poste de recarga en la vía pública”, denuncia el portavoz de Vox, Juan Ignacio Fernández.

46

El Ayuntamiento de Pozuelo desestimó, durante el último Pleno ordinario de julio, la propuesta de Vox para regular la recarga de vehículos eléctricos en la vía pública.

Una propuesta encaminada a “dar soluciones reales y efectivas a una de las nuevas problemáticas que genera este tipo de vehículos”, tal y como explicaba el portavoz de Vox, Juan Ignacio Fernández.

Y es que, tal y como informaba el Fernández, son muchos los vecinos que “sacan el cable desde sus parcelas y lo ponen sobre la acera”. Incluso, recalcaba el portavoz de Voz, “algunos han puesto su propio poste de recarga en la vía pública”.

Una situación que, además de suponer una gran dificultad para los viandantes, puede generar situaciones peligrosas con los cables eléctricos y los puntos de recarga incontrolados que ocupan las calles.

Por todo ello, y ante las crecientes denuncias vecinales, Vox lleva exigiendo desde hace ocho meses una ordenanza que regule la recarga de vehículos eléctricos en las calles de Pozuelo.

Sin embargo, la propuesta de Vox no fue bien acogida por el resto de los grupos municipales que votaron en contra de la moción. Una decisión que han lamentado desde la formación verde, quienes exigen el cumplimiento de “unas condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados”.