Pozuelo se une en contra de la nueva ley de vivienda

La moción incluye el envío de una misiva al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mostrando el descontento de los vecinos de Pozuelo.

67
Los ediles de Ciudadanos votan a favor de su propuesta durante el Pleno de octubre.

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprobó, durante su sesión ordinaria de octubre, la moción presentada por Ciudadanos mediante la que se condenan los ataques a la libertad y la propiedad privada contemplados en el anteproyecto de la ley de vivienda presentado por el gobierno de España.

Una propuesta que, según explicaba el portavoz de Cs, Damián Macías, tiene la finalidad de “garantizar que Pozuelo de no haga uso de las medidas lesivas a la libertad y la seguridad jurídica contempladas en este anteproyecto, entre las que destaca la posibilidad de recargar el IBI a los propietarios que en ejercicio de sus derechos no quieran poner sus inmuebles en alquiler”.

Y es que el citado anteproyecto permite a los consistorios declarar zonas tensionadas que deriven en controles de precios “penalizando a los vecinos que han destinado el ahorro de su trabajo a la adquisición de bienes inmuebles para asegurar su futuro y el de sus hijos”, aseguraba Macías.

La moción incluye el envío de una misiva al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, máximo responsable de las competencias en materia de vivienda, mostrando el descontento de los vecinos de Pozuelo.