Quislant anuncia inversiones para mejorar el aire de Pozuelo

Durante el Debate del Estado del Municipio, Quislant anunció hasta 44,5 millones en inversiones ante las críticas de la oposición ante su gestión.

0
243
Debate del Estado del Municipio del Ayuntamiento de Pozuelo.

El Ayuntamiento de Pozuelo anunciaba el pasado viernes hasta 3 inversiones para mejorar la calidad del aire del municipio mediante la renovación de los parques Fuente de la Salud y de Las Minas y la remodelación integral de la avenida de Europa.

Unas obras que consistirán en la colocación de un pavimento fotocatalítico que fije el óxido de nitrógeno en las tres ubicaciones. Además, en el parque de la Salud se cambiará el mobiliario y en el de Las Minas se mejorarán las zonas de paseo y de estancia, al mismo tiempo que se incorporará nuevo mobiliario y zonas de sombra.

Por su parte, la avenida de Europa, verá ampliada su zona de paseo y renovada su vegetación. “Queremos modernizar y hacer el paseo más agradable en uno de los bulevares más importantes de nuestra ciudad”, explicaba la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

44,5 millones en inversiones y un Centro de Protección Animal

También durante el Debate del Estado del Municipio celebrado el viernes 11 de junio, Quislant aprovechó para anunciar la construcción del Centro de Protección Animal. Unas instalaciones que contarán con un edificio totalmente autosuficiente energéticamente e incluirá zona CES, pista de Agility, así como quirófano, consultas y salas multiusos, entre otros.

Además, el gobierno municipal tiene pensado destinar, durante la presente legislatura, 44’5 millones de euros en inversiones. Entre ellas, destaca la construcción de un Skate Park y Pump truck en el Valle de las Cañas y las obras de construcción de vestuarios en el campo de rugby de este centro deportivo y la nueva piscina cubierta en el Carlos Ruiz.

Quislant tampoco quiso olvidarse de las obras que ya se están llevando a cabo para el soterramiento de la M-503. Unas obras en las que ya se han invertido 11’9 millones de euros y que según la alcaldesa permitirá “mejorar notablemente los problemas de tráfico de Pozuelo”.

Críticas de la oposición

El Debate del Estado del Municipio sirvió también para que los grupos de la oposición plantearan sus impresiones sobre la gestión del Gobierno en el ecuador de la legislatura.

En primer lugar, el Partido Socialista se mostró muy crítico con el modelo de debate que tuvo lugar el pasado viernes. “Esto no ha sido un debate. En un debate, existiría la posibilidad de réplicas y contrarréplicas. En este caso sería más correcto hablar de sucesión de monólogos con los que la alcaldesa cubre el expediente, pero que sirve de muy poco a nuestros vecinos y nuestras vecinas”, denunciaba el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana.

En cuanto a la gestión del Gobierno de Pérez Quislant, los socialistas denunciaron la falta de una hoja de ruta y “un modelo de ciudad a 10 o 15 años”. Según Bascuñana, en el Gobierno del PP “prima la desidia, la improvisación y las ocurrencias. Se reacciona ante problemas cotidianos, en lugar de seguir una estrategia a medio y largo plazo”.

Unas críticas a las que también se sumó Ciudadanos Pozuelo en boca de su portavoz, Damián Macías. “Somos conscientes de que la gestión de las consecuencias de la pandemia y de otros eventos naturales como Filomena han demandado mucha atención por parte de todos. Sin embargo, hay demasiados asuntos que llevan años enquistados”.

Pese a sus críticas, Cs no quiso dejar pasar la oportunidad para “tender la mano al gobierno y a todos los vecinos” para colaborar en proyectos que mejoren al municipio. Hay hay una senda de colaboración que estamos llamados a recorrer, y que nosotros estamos dispuestos explorar, pero sin renunciar a nada”, explicaba Macías.