Quislant inaugura las obras de la nueva piscina del Carlos Ruiz

Además se levantará un edificio con múltiples salas deportivas conectado, mediante una pasarela, con el edificio fitness.

0
148
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha colocado, junto al consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, la primera piedra de la piscina climatizada y el nuevo edificio del polideportivo Carlos Ruiz.

Al acto de inauguración de las obras también han acudido el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, el tercer teniente de alcalde de Pozuelo, Pablo Gil, el concejal de Deportes de la localidad David Rodríguez y un nutrido grupo de representantes de los clubes deportivos de Pozuelo.

Tras analizar los paneles explicativos de las obras, la alcaldesa y el consejero madrileño, han procedido a la colocación de la primera piedra después de depositar, bajo ella, una urna del tiempo con los periódicos del día y una copia del proyecto.

En concreto, se trata de la instalación de una nueva piscina climatizada con un vaso de 25 x 12.5 metros que, dadas sus características, tendrá la posibilidad de abrirse en verano.

Además se levantará un nuevo edificio, conectado con el actual edificio fitness, con múltiples salas destinadas a artes marciales, tiro con arco y gimnasio. Y que contará, por supuesto, con espacios destinados a vestuarios, cafetería, oficinas, administración e información.

El proyecto, encuadrado dentro del Plan de Inversiones Regional (PIR), supondrá una inversión de 5.735.118,18 de euros cofinanciadas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo.

“Este es un compromiso que el Gobierno municipal adquirió y que hoy es una realidad gracias al esfuerzo inversor de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y redundará en beneficio de todos los ciudadanos”, ha asegurado la primera edil.

La alcaldesa ha querido manifestar también su alegría ante el inicio de unas obras cuyo plazo de ejecución se estima en 18 meses. “Hoy es un día muy importante para Pozuelo y para quienes apostamos por el deporte, y acercamos la actividad deportiva a todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón”, ha destacado Quislant.