Quislant visita las obras del parque Cruz de la Atalaya de Pozuelo

La intención es mejorar la movilidad a través de un entorno agradable entre Pozuelo y el campus de Somosaguas. 

234

Las obras del parque Cruz de la Atalaya de Pozuelo continuan a buen ritmo tras algo más de un mes de trabajo. La alcadesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado la zona y ha señalado ha señalado la importancia de estos trabajos.

«Mejoraremos la accesibilidad al parque forestal desde la carretera de Húmera hacia la carretera M-502, conectando así las áreas urbanas del municipio», explicaba la regidora.

En concreto, la intención es crear un camino que incluya mobiliario urbano, una fuente y señalización. Y además, construir una red de drenaje y proceder a la reforestación de la zona con especies autóctonas.

Hasta ahora los trabajos se realizan a buen ritmo, habiéndose procedido ya al cajeado, la compactación del camino y al aporte de zahorra. Así como al perfilado y la construcción de cunetas y pasos de agua, incluidos los de la fuente pública.

El proyecto finalizará con la adecuación del camino de la Cruz de la Atalaya y la reforestación del Parque con el fin de mejorar la movilidad a través de un entorno agradable entre Pozuelo y el campus de Somosaguas.

“Con estos trabajos contribuimos a reducir la contaminación acústica, actuando como pantalla entre carreteras y la zona residencial, mejoraremos la calidad paisajística y estética del entorno y lo convertiremos en un espacio para practicar deporte al aire libre del que podrán disfrutar los vecinos tanto a pie como en bicicleta», explicaba Quislant, tras la visita de la zona.