Reconocimiento a establecimientos que permiten la entrada de animales de compañía en Pozuelo de Alarcón

73

Se otorga por parte del consistorio de Pozuelo de Alarcón el reconocimiento “pet-friendly” a los negocios de la localidad que permitan la entrada de animales de compañía.

La finalidad de esta iniciativa es respaldar a los establecimientos comerciales y de hostelería que permitan el acceso con la entrega sin coste alguno de esta distinción y brindar datos al respecto a los habitantes de la localidad.

Este jueves, el Bar Aguirre en la calle Segundo Mata, fue visitado por la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto a María Jesús Cáceres, concejal de Sanidad y Protección Animal, y Susana Penedo, concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Empresarial, para entregarle un distintivo.

La propietaria del local, Teresa Aguirre, junto a un perro simpático, les dio la bienvenida y agradeció esta iniciativa.

Se ha notificado a todos los negocios de la ciudad la implementación de esta iniciativa por parte del consistorio para simplificar su incorporación y proveerles de este distintivo sin costo alguno.

Los solicitantes deberán completar el formulario de solicitud disponible en la página web del ayuntamiento.

Una vez completado, se contactará desde el departamento de Salud para la recolección del sello.

Con esta propuesta se facilita el cumplimiento de la normativa municipal sobre la tenencia, supervisión y cuidado de los animales de Pozuelo, que establece la obligación de comunicar de forma visible en la entrada de los establecimientos tanto la aceptación como la denegación de animales en los mismos.

También se menciona la Ley 7/2023 de 28 de marzo sobre protección de los derechos y bienestar animal, que requiere que los establecimientos cuenten con una señalización visible desde el exterior en caso de no permitir animales.

Paloma Tejero, la alcaldesa, ha resaltado la relevancia de esta campaña “con la que apoyamos a los comerciantes y hosteleros y facilitamos a nuestros vecinos esta información, bajo una misma imagen identificativa en todos los comercios y establecimientos abiertos al público».

Tejero también ha anunciado que el Ayuntamiento ya está trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil “Pet Friendly”, “tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral y que servirá a los vecinos para informase sobre todos los servicios relacionados con las mascotas en su ciudad”.

Pozuelo celebra a San Antón, protector de los animales

En coincidencia con la festividad de San Antón, patrón de los animales, celebrada el pasado miércoles, se llevó a cabo el lanzamiento de esta campaña.

Durante este evento, las parroquias de Pozuelo organizaron la bendición de los animales, y una de ellas fue la parroquia de Santa María Magdalena, ubicada en la zona de Húmera, donde cientos de vecinos asistieron con sus mascotas para recibir el agua bendita.

María Jesús Cáceres, concejal de Sanidad y Protección Animal, y Luis Magide, concejal de la zona Sur, estuvieron presentes en esta conmovedora actividad.