Verano de obras y renovación en Pozuelo

A las obras de La Estación, los parques de Las Minas y La Fuente de la Salud, y el bulevar de la Avenida de Europa; se suma la próxima construcción de más carriles bici e itinerarios peatonales a lo largo del municipio.

57

Pozuelo de Alarcón sigue inmerso en sus obras de mejora a lo largo y ancho del municipio. Y es que, a los trabajos que se vienen realizando en el barrio de La Estación y los grandes parques de Las Minas y La Fuente de la Salud, se suman ahora la remodelación del bulevar de la Avenida de Europa.

Un nuevo proyecto que la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, aseguró, durante el Debate del Estado del Municipio, que estaría finalizado en la primavera de 2023. Y que consistirá en la mejora del pavimento, la ampliación de la zona de paseo y la renovación de la vegetación y sus sistemas de riego.

Parques y jardines

En este sentido, Pozuelo continúa con los trabajos en los parques de Las Minas y La Fuente de la Salud. Dos enormes zonas ajardinadas que, durante este verano, no podrán ser utilizadas por lo vecinos.

Por otro lado, la alcaldesa recordó que las obras del parque de la Cruz de la Atalaya marchan por buen camino, habiéndose ejecutado la primera fase del proyecto. Y, además, anunció la adjudicación de las obras para la renovación de otras diez áreas de juegos infantiles con un presupuesto de más de 5,5 millones de euros.

Peatonalidad y carriles bici

Dentro de este plan de remodelación de la ciudad, Quislant anunció la próxima construcción de más carriles bici e itinerarios peatonales en la ciudad dentro del Plan de Movilidad Sostenible que maneja el Ayuntamiento.

Se trata de ampliar la red de carril bici con el fin de «unir zonas periurbanas que comunican polígonos, municipios vecinos o centros universitarios, entre otros, con zonas de bajas emisiones». Unas obras que, tal y como confirmo Quislant, «cuentan con un plazo de ejecución de seis meses desde esta adjudicación».

En concreto, estos nuevos tramos se realizarán en la Carretera de Húmera y Avenida de Europa; la Universidad Francisco de Vitoria; la Calle Rosas (urbanización Monteclaro); la Vereda del Camino de la Carrera; la Travesía Jiménez Díaz; la Calle Atlántico; el Paseo Joaquín Rodrigo; la Avenida Roque Nublo; la Aenida Radio Televisión; y la M-502 con Calle Albacete.

Además, este plan incluye la remodelación y adaptación de algunos tramos ya existentes. Es el caso de la Avenida Isaac Albéniz; el Parque Isaac Albéniz y la Calle Manuel de Falla; la Avenida de la Carrera; la Avenida de Casablanca y el Parque Arroyo Retamares; el Paseo de la Casa de Campo; la Avenida de Rodajos; y la Avenida de los Ángeles y M-502.