Los colegios de Villaviciosa comienzan a recibir los medidores de CO2

Se trata de unos aparatos capaces de detectar los niveles de dióxido de carbono para proceder a la ventilación inmediata de las aulas.

0
71
El alcalde de Raúl Martín Galán, acompañado de la concejala de Educación, Noelia Álvarez, durante su visita en el colegio Laura García Noblejas.

Los colegios públicos de Villaviciosa de Odón han comenzado a recibir los medidores de CO2 prometidos por el Consistorio como método para luchar contra el Covid-19 en las aulas.

Se trata de unos aparatos capaces de detectar los niveles de dióxido de carbono (CO2) generado por la respiración de los humanos. De esta manera, la implantación de estas herramientas servirá para avisar de concentraciones elevadas de CO2 en espacios cerrados y proceder a su ventilación inmediata.

Una ventilación que, en tiempo de pandemia, se ha demostrado indispensable para disminuir el riesgo de contagios por Covid-19. Para hacernos una idea, el nivel de CO2 en el aire exterior es de 400 ppm (partes por millón), y un valor entre 500 ppm y 700 ppm sería considerado como aceptable en espacios cerrados. Sin embargo, a partir de niveles que superen las 800 ppm, la ventilación se antoja indispensable.

El alcalde del Villaviciosa, Raúl Martín Galán y la concejala de Educación, Noelia Álvarez, han entregado estos aparatos en el colegio Laura García Noblejas y han compartido un rato agradable con una clase de quinto de primaria junto a la directora del centro, Arantxa Villacian.

A partir de ahora, está previsto que la entrega continúe durante los próximos días a todos los centros públicos de Villaviciosa de Odón.