Villaviciosa levanta el confinamiento perimetral

De los 4.382 vecinos que se realizaron las pruebas, tan solo se detectaron 25 casos positivos

0
53
El pabellón Chema Martínez, sede del dispositivo de test de antígenos.

Villaviciosa de Odón finalizó ayer, lunes 19 de abril, su campaña de test de antígenos tras una semana de dispositivo en el polideportivo Chema Martínez.

Unas pruebas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid tras los altos ratios de contagios de Villaviciosa de Odón en las últimas semanas. Y es que la ciudad entraba en cierre perimetral el pasado 5 de abril con una tasa de 400 casos por cada 100 mil habitantes.

Los resultados de las pruebas, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento, arrojan unas cifras alentadoras. Y es que de los 4.382 vecinos que se realizaron las pruebas, tan solo se detectaron 25 casos positivos.

Fuentes del Ayuntamiento aseguraban, el pasado viernes, que Villaviciosa saldría del confinamiento perimetral a partir del lunes 19, tras el levantamiento del dispositivo de tests de antígenos y habiendo sido capaz, según los datos del martes pasado, de reducir la tasa de contagios hasta los 337 casos por cada 100 mil habitantes 

Pese a esta bajada, el Consistorio ha pedido a los vecinos continuar cumpliendo con las medidas básicas de protección frente al Covid-19 de cara a evitar la propagación del virus y con el fin de garantizar la seguridad de todos.