Villaviciosa trabaja en la retirada de árboles y limpieza de las vías

Se ha retomado parcialmente el servicio de recogida de residuos sólidos y las líneas de autobús 518 y 519.

0
168

Villaviciosa de Odón comienza a recuperarse tras el paso del temporal Filomena que durante el fin de semana descargó hasta 50 centímetros de nieve en algunos puntos del municipio.

Como ya informara el Consistorio a través de su cuenta oficial de Twitter, la actividad municipal de atención presencial del Ayuntamiento sigue suspendida. A excepción de los servicios básicos y generales, Policía Local y Protección Civil.

También continúan a pleno rendimiento los trabajos de los operarios del Ayuntamiento encargados de despejar las vías de la ciudad, muchas de ellas todavía anegadas de nieve y hielo.

De la misma forma continúan sus labores de limpieza los servicios de la concejalía de Medio Ambiente, retirando los árboles y ramas caídas como consecuencia del excesivo peso de la nieve.

Mientras tanto, comienza a restablecerse el servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos en aquellas zonas donde las vías permiten el acceso del camión. Fuentes del Consistorio han asegurado que, de forma progresiva, se irá ampliando el servicio a medida que se mejore la accesibilidad de los viales.

Por su parte, la red de transportes comienza a retomar su actividad. Y desde primera hora de la mañana del miércoles circula el autobús 519 dirección Móstoles (junto a la Plaza de Toros y el Hospital Rey Juan Carlos). También lo hace la línea 518 con una frecuencia de 30 minutos.