Villaviciosa y Boadilla impulsan la reconstrucción del vivero de La Veguilla

El centro, que emplea a 130 personas con discapacidad intelectual, sufrió grandes destrozos tras el paso de Filomena.

0
117
Entrada del vivero de La Veguilla.

Los Ayuntamientos de Boadilla y Villaviciosa de Odón están impulsando una campaña para animar a colaborar en la reconstrucción de los viveros de La Veguilla, destrozados por los efectos del temporal Filomena.

El centro, ubicado en Villaviciosa de Odón, cuenta con 15.000 metros cuadrados de viveros cubiertos, donde trabajan 130 personas con discapacidad intelectual, entre los que se encuentras varios vecinos de Boadilla y Villaviciosa.

En La Veguilla, estos trabajadores se encargan de la producción ornamental de plantas. Un proyecto que desde el paso de Filomena se encuentra gravemente amenazado tras los importantes destrozos en buna parte de los viveros cubiertos.

Durante la jornada del 24 de febrero, los alcaldes de Boadilla, Javier Úbeda, y de Villaviciosa, Raúl Martín, visitaron La Veguilla para interesarse por su situación y animar a los ciudadanos a colaborar en el proyecto de reconstrucción del centro que supone, además, “colaborar con un proyecto de integración social y laboral”.

Desde el propio vivero se ha puesto en marcha una campaña de donaciones y otra de crowfounding para afrontar una reconstrucción a la que los vecinos que lo deseen, pueden colaborar económicamente a través de este enlace.