Nueva oportunidad de donar sangre en junio en Pozuelo

135

En colaboración con Cruz Roja y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha el primer Maratón de Donación de Sangre, plasma y médula del municipio.

Este evento celebró en el patio de Segovia del consistorio. El propósito de esta acción es incrementar las donaciones para restablecer las reservas de la región madrileña y mantenerlas en un nivel adecuado para afrontar el periodo estival.

Acercándose hasta este patio central del ayuntamiento, la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto al concejal de Seguridad, Manuel Moreno, y representantes del SEAPA, del Centro de Transfusión de Sangre de la CAM, de Cruz Roja y del Centro de Transfusiones, donaron y se interesaron por la jornada.

Los donantes recibieron el agradecimiento de Tejero por su participación y colaboración en esta iniciativa importante y solidaria, además de elogiar la labor de los sanitarios y del SEAPA.

La mesa informativa contó con el personal del Centro de Transfusión que ofreció información sobre la extracción para vecinos de 18 a 40 años interesados en ser donantes.

Más donaciones de sangre durante el mes de junio

Otra jornada para que los residentes puedan realizar una contribución de sangre está planificada en este mes.

De este modo, el viernes 28 de junio, de 17:00 a 21:00 horas, se permitirá realizar donaciones en la plaza del Gobernador.

.