Nuevas pasarelas peatonales y ciclistas conectan Pozuelo y Húmera

74

Acceder desde los cascos antiguos de Pozuelo y la Avenida de Europa al barrio de Húmera y al campus de la Universidad Complutense es ahora más sencillo y directo para los peatones y ciclistas.

Las pasarelas sobre la M-508 y M-503 ya han sido completadas y se encuentran disponibles para su utilización.

Mejoran la seguridad vial de peatones y ciclistas y la conectividad entre las urbanizaciones de la M-508 y la zona de la avenida de Europa y los cascos mediante el soporte económico de la Unión Europea y Next Generation UE, facilitando a su vez el acceso al parque forestal Adolfo Suárez.

Protección de peatones y ciclistas

Además, se evitan las interrupciones y cruces con los automóviles, lo que incrementa la protección de peatones y ciclistas.

En cuanto a la estética, se ha fusionado con el entorno en el que se localizan, a pesar de que las dos construcciones estén cercanas, presentan notables diferencias.

De este modo, el paso elevado sobre la M-503 se ubica en una zona urbanizada sobre una autopista de gran capacidad, mientras que el paso elevado sobre la M-508 se sitúa en un entorno más campestre, junto al Parque Forestal Adolfo Suárez que conecta con la Casa de Campo de Madrid.

Una longitud de 80 metros tiene la pasarela M-503, con una anchura útil de 4,50 metros, dividida en dos partes: una para ciclistas y otra para peatones.

En cuanto a la que cruza sobre la M-508, está hecha en acero corten, midiendo 50 metros de largo. Su anchura es de cuatro metros, dos para ciclistas y otros dos para los peatones.

Resaltó la regidora de la localidad, Paloma Tejero, la relevancia de dichas estructuras “que conectan más y mejor Pozuelo y que serán de gran uso por parte de ciclistas y peatones que podrán cruzar de una parte a otra de la ciudad de manera más cómoda y segura”.