Varias obras de renovación y mejora en dos escuelas públicas de Las Rozas se llevarán a cabo este verano, mientras duren las vacaciones estivales.
Estas tareas, que se iniciaron el 1 de julio pasado, representarán una inversión global de 382.442,68 euros, con IVA incluido.
Por un lado, en el CEIP Fernando de los Ríos se llevará a cabo una renovación completa de la cocina y se colocará una nueva cubierta para la pista deportiva del centro.
Por otro lado, en el colegio San Miguel se eliminarán los materiales que contienen amianto del techo del patio y se reemplazarán por una cubierta nueva con lucernarios de policarbonato.
Para verificar el avance de las obras en el centro educativo San Miguel, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, se presentó acompañado por el concejal Jose Cabrera, encargado de Infraestructuras, y Gloria Fernández, la concejal de Educación.
“Seguimos trabajando junto con todos los centros educativos públicos del municipio para atender a sus solicitudes y sus necesidades. Tanto la concejalía de Educación, como la de Infraestructuras están en permanente contacto con las directivas de los centros para realizar las mejoras que nos demandan», afirmó de la Uz.
En el Colegio San Miguel se llevará a cabo una intervención que incluirá la eliminación de componentes con amianto, la colocación de una cubierta nueva para el patio central para aumentar la seguridad, ajustándose a la normativa europea sobre gestión de residuos y el bienestar del edificio.
Asimismo, se implementará una cocina nueva en el Colegio Fernando de los Ríos para elevar la calidad del servicio de comedor, y se techó la pista deportiva para posibilitar su uso durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas.