Ocho centros educativos en Las Rozas renuevan su Bandera Verde por tres años más

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En el acto de entrega de las Banderas Verdes a los ocho centros educativos del municipio que las renuevan este año, participaron Jaime Santamarta, concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, y Gloria Fernández, concejal de Educación y Cultura.

Los centros educativos que recibieron las banderas son: CEIP San Miguel y Siglo XXI, CEIPSO El Cantizal, colegios Los Peñascales y Cristo Rey, Centro de Educación Especial Monte Abantos y Escuelas Infantiles Cigüeña María y La Marazuela.

Son ocho los centros que ya forman parte de la red local de Ecoescuelas de Las Rozas -la más extensa de España con 29 centros adheridos- y que, debido a su desempeño y cumplimiento de los programas propuestos, la renuevan por otros tres años.

En el marco de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible, se llevó a cabo el acto en las instalaciones del HUB232 de El Cantizal, con la presencia de Eva García, secretaria general de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y de la Foundation for Environmental Education en España.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, se presentaron tanto los proyectos de la red nacional de Ecoescuelas como los municipales, en el Programa de Actividades para el curso recién comenzado.

También, los estudiantes de la escuela Zola, encargados del proyecto triunfador del Blue Challenge del año anterior, tuvieron la oportunidad de exhibirlo a los presentes como un modelo del esfuerzo que se está llevando a cabo en los establecimientos educativos.

Programa Ecoescuelas

La Foundation for Environmental Education promueve el Programa Ecoescuelas, que se desarrolla en España por ADEAC.

En el pasado curso, 29 centros educativos (públicos, privados y concertados) formaron parte de la Red de Ecoescuelas de Las Rozas, siendo la red local más amplia de España.

Se llevaron a cabo diferentes actividades y actuaciones, como la celebración de la Navidad con nuestros mayores, el fomento de la biodiversidad en entornos urbanos, la plantación de árboles en las escuelas, el estudio de los insectos en la cadena alimentaria y la investigación sobre el manejo sostenible del agua como recurso esencial.