Onecca se lleva el premio a la mejor tapa en la sexta edición de la Ruta de la Tapa de Las Rozas

104

Los finalistas de la VI Ruta de la Tapa de Las Rozas, así como el establecimiento ganador y el premio especial, ya son conocidos.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Las Rozas tuvo lugar durante los fines de semana del 3 al 5 y del 10 al 12 de noviembre.

Durante esos días, los 41 establecimientos participantes sirvieron 14.000 tapas, una cantidad que supuso un gran éxito para esta acción destinada a estimular la actividad local en el sector de la hostelería durante uno de los momentos de menor actividad, y a presentar nuevas propuestas a los residentes de Las Rozas y al público en general.

La entrega del premio al vencedor de la sexta edición de la Ruta de la Tapa de Las Rozas fue realizada por el alcalde, José de la Uz, en compañía del concejal de Presidencia, Ángel Luis Fernández-Polo, y la concejal de Distrito Centro y Comercio, Belén González Nieto.

Felipe, el chef del restaurante Onecca y autor de la tapa ganadora, fue el receptivo del trofeo.

“Océano Las Rozas” de Onecca, propuesta ganadora

La propuesta Onecca, llamada «Océano Las Rozas», ha sido la preferida por el público.

Está compuesta por una base de salsa donostiarra, brocheta de pulpo y crema de nécoras, pulpo, patata, nécoras y langostinos.

En segunda posición, se encuentran dos tapas que comparten el puesto: «Mar y Trufa» de La Carmela, que consiste en pulpo en tempura con puré de trufa y mayonesa de pimentón de la Vera, y la tapa «Montañés» elaborada por La Trucha 3. Consiste en una tosta de solomillo de cerdo, rulo de cabra, crujiente de patata y cebolla caramelizada.

La “Brocheta de carrillera asiática y encurtidos con mahonesa serada” presentada por Lúdicco ha sido la tercera elaboración elegida por los votantes de la VI Ruta de la Tapa de Las Rozas.

Los resultados se complementan con el reconocimiento especial otorgado a la tapa sin alérgenos de mayor calidad, que también pertenece a Onecca con su tapa “Océano Las Rozas”.

En la Ruta de la Tapa de Las Rozas se brindó a los asistentes una tapa con su respectiva bebida a un precio de 4 euros, y se realizó un sorteo entre los participantes, donde el premio consistió en una cena para dos personas en cualquier de los locales participantes de la ruta. Además, ya se ha notificado al afortunado ganador.