Pilar Trinidad elogia labor de la Policía Local y Guardia Civil en Majadahonda

58

En la reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Majadahonda, que copresidieron la subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pilar Trinidad, y la alcaldesa de la ciudad, Lola Moreno, se hizo una evaluación del índice de criminalidad y del rendimiento policial en el municipio durante el año 2023.

Pilar Trinidad destacó la mejora positiva de los datos de criminalidad en la región, experimentando un descenso del 17% en los índices de criminalidad convencional durante el último año.

Las felicitaciones de Pilar Trinidad expresadas hacia la labor, el esfuerzo y la coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil.

Plan Local de Seguridad y Comisión de Seguimiento

Ha tenido lugar una reunión en la que participaron los responsables del Cuerpo Nacional de Policía en la región y el jefe de la Policía Municipal.

En ese encuentro se proporcionó información sobre la creación y organización de la Comisión de Control y del Plan Local de Seguridad, conveniado entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Majadahonda en relación a la seguridad, lo cual posibilitará el intercambio de datos entre los cuerpos de seguridad para aumentar la eficacia policial.

Además se ha informado acerca de la situación actual de ejecución del plan SIGO (Sistema Integrado de Control Operativo) de movilidad en Majadahonda, así como del dispositivo de seguridad para las elecciones europeas del próximo 9 de junio en el que colaborarán tanto la Guardia Civil como la Policía Local, tanto en la presencia en los centros de votación como en los trayectos de patrullaje.