Policía Local de Las Rozas refuerza presencia en áreas residenciales y comerciales durante Semana Santa

157

Con el objetivo de aumentar la seguridad en hogares y negocios, así como vigilar zonas concurridas y actividades típicas de estas fechas, el Ayuntamiento de Las Rozas ha elaborado un Plan Especial de Seguridad para Semana Santa, llevado a cabo por la Policía Local.

Este Servicio Especial se llevará a cabo desde mañana sábado, 23 de marzo, hasta el próximo domingo 31 de marzo, ambos inclusive.

El servicio ordinario incluirá también una dotación adicional de 6 agentes (mando y policías) por turno y día, los cuales cumplirán un horario especial desde las siete de la tarde hasta las tres de la madrugada.

Como medida disuasoria y preventiva, se incrementarán los controles de seguridad y policiales en áreas residenciales y comerciales, estableciendo puntos de verificación policial, controlando la seguridad y supervisando las entradas y salidas en urbanizaciones y polígonos.

También, se implementará un plan particular para manejar los festejos propios de estas fechas, tales como las procesiones religiosas, las cuales tienen un gran impacto en la congestión vehicular, así como en el flujo de peatones.

Recomendaciones para estos días

Si se tiene que salir durante este período, la Policía Local sugiere mantener en privado el desplazamiento y evitar señales evidentes de ausencia en el hogar, no almacenar dinero u objetos de precio, asegurar apropiadamente puertas y ventanas, así como informar a un vecino conocedor del destino para poder ser encontrado en caso de imprevisto.

En caso de participar en masivos eventos públicos, como desfiles o festivales masivos, es recomendable no portar en un solo lugar dinero, identificación y llaves; es aconsejable llevar bolsos que se cierren y, si esto no es posible, evitar guardar la cartera en su interior; utilizar cajeros automáticos durante el horario laboral o en espacios cerrados si es después de dicho horario, y estar atento a cualquier objeto valioso, sin exhibir joyas o relojes.

Con respecto a los negocios, se sugiere equipar el establecimiento con sistemas de cierre seguro, así como con un sistema de alerta visible desde el exterior; mantener la iluminación encendida tanto en el interior como en la fachada del local durante el horario de cierre; evitar patrones predecibles y prestar especial atención a las tareas de carga y descarga de mercancías sin compartir detalles sobre los envíos y operaciones con ninguna persona.

Es importante tener presente que al exponernos en redes sociales existen riesgos asociados a la seguridad, por lo tanto, se recomienda limitar al máximo la divulgación de fotos, datos personales o detalles sobre nuestras actividades.