Pozuelo a la cabeza de ocupación en España

37

El desempleo cayó un 20,9% respecto a los datos de 2021.

Pozuelo sigue, un año más, con una de las tasas de desempleados más bajas de España tal y como revela el informe de paro publicado por la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid el primer jueves de noviembre.

Según los datos, los parados en Pozuelo descendieron un 0,72% respecto al mes septiembre. Mientras que, en clave interanual, la caída fue de un 20,9% respecto a los datos de 2021.

Traducido en datos absolutos, Pozuelo registra actualmente un total de 2.070 personas en paro, 15 menos que en septiembre. Y 547 menos que hace un año. Lo que arroja una tasa de desempleo en la ciudad del 3,55%.

Con estas cifras, Pozuelo se sitúa a la cabeza de las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes con menor tasa de paro. Unos datos que han sido recibidos muy positivamente por el Gobierno municipal.

“Seguiremos impulsando medidas e iniciativas que contribuyan a mejorar el empleo de nuestros vecinos”, recalcó la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, mostrándose visiblemente ilusionada con estos datos.