Pozuelo amplía a cuatro al año las convocatorias para ayudas por nacimiento

La medida permitirá "agilizar los trámites y que se pueda cobrar antes". Además, como primer año, las ayudas se extienden a las familias acogedoras.

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el Ayuntamiento de Pozuelo ha anunciado la nueva fórmula que pondrá en marcha a partir de ahora para conceder las ayudas por nacimiento o adopción de niños entre el 1 de enero y el 30 de marzo de 2022.

Una novedad que, principalmente, radica en el número de convocatorias de solicitud anuales. Pasando de las dos que había actualmente en todo el año, a una convocatoria por cada trimestre. Un hecho que, según fuentes del Consistorio, permitirá «agilizar los trámites y que se pueda cobrar antes».

Además, como segunda importante novedad, estas ayudas se ampliarán, por primera vez, a las familias acogedoras.

Requisitos para percibir las ayudas por nacimiento o acogida

Para percibir dichas ayudas, el Ayuntamiento mantiene la condición de que los padres estén empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud. O que uno de los dos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.

Además, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases. Y, por supuesto, estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

Por último, con el fin de evitar conflictos por movilidad geográfica por motivos laborales, el Ayuntamiento prevé, de manera expecional, hacer llegar las ayudas a los padres que hayan tenido que fijar su residencia en otro municipio.

Tramitación de solicitud por nacimiento o acogida

Los interesados en acceder a las ayudas por nacimiento o acogida, deberán tramitar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en la página web municipal y descargar el formulario normalizado específico (Anexo I).

Además, aquellos que prefieran hacerlo de forma presencial, podrán realizar la gestión en la las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la sede de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales.