Pozuelo anuncia Maratón de Donación de Sangre, plasma y médula para el 25 de junio

77

En Pozuelo, en coordinación con Cruz Roja y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, se lleva a cabo la primera Maratón de Donación de Sangre, plasma y médula en el municipio, programada para el 25 de junio en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de 11:00 a 19:30 horas.

El propósito de este proyecto es incrementar las donaciones para reponer las reservas en Madrid y alcanzar un nivel adecuado para afrontar el verano.

También, habrá una mesa de información con el personal de médula del Centro de Transfusión que ofrecerá detalles sobre esta modalidad de extracción específicamente dirigida a residentes de 18 a 40 años interesados en convertirse en donantes.

Paloma Tejero, la alcaldesa, ha expresado su agradecimiento hacia «Cruz Roja y el Centro de Transfusión por estar constantemente haciendo este esfuerzo y por poner todas las facilidades para llevar a cabo esta maratón en la Casa Consistorial”.

De igual forma, ha instado a los residentes a unirse a esta iniciativa, destacando que es una excelente ocasión para mostrar solidaridad, dar vida y seguir contribuyendo a lo largo de todo el año.

Una gran urbe solidaria y comprometida con la contribución de sangre es Pozuelo de Alarcón.

De hecho, los datos son el mejor indicador con la participación de 201 donantes del municipio, en el primer trimestre de este año.

Gracias a su contribución, 543 pacientes han logrado mejorar su bienestar.

Colaboran con esta propuesta los emplazados situados en la Plaza del Padre Vallet y en la Plaza Mayor, facilitando la tarea de estacionar a los donantes.

De este modo, será sin coste los primeros 30 minutos en el de la Plaza Mayor y en el de Padre Vallet, en el transcurso de la primera hora.

Se encuentra disponible toda la información para su consulta en este enlace Maratón donación Pozuelo 2024