Pozuelo aprueba en Pleno un nuevo Plan de Accesibilidad

100

La moción salió adelante únicamente con los votos en contra de Vox.

El Ayuntamiento de Pozuelo aprobó, durante su sesión plenaria celebrada en noviembre, la propuesta de Ciudadanos para poner en marcha un Plan Estratégico de Accesibilidad en la ciudad.  

Un plan que, tal y como explicaba el portavoz de Ciudadanos, Damián Macías, “garantice el derecho a la libre movilidad de todos los vecinos”. Y es que, según recordaba el edil de la formación naranja, son los poderes públicos los encargados de “remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y de facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

En la práctica, la solicitud de Ciudadanos se dirige a convertir Pozuelo en una ciudad “verdaderamente accesible” en la que todos los vecinos tengan la posibilidad de acceder a todos los espacios públicos sin barreras que “impidan el ejercicio de los derechos consagrados en nuestro ordenamiento jurídico”.

Para ello, el plan deberá realizar, en primer lugar, un análisis para evaluar el nivel de barreras que existen en la localidad y, posteriormente, definir las actuaciones necesarias para su correcta adaptación.

Un Plan de Accesibilidad que deberá centrarse en todos los espacios y aspectos de la vida cotidiana. Desde calles, plazas, parques y edificios públicos; a la red de transportes y comunicaciones, edificios públicos o, incluso, la web municipal.

La propuesta salió adelante por amplia mayoría. Y es que sólo los 3 ediles de Vox votaron en contra. Mientras que el resto de ediles que participaron en el Pleno, votaron a favor.