Pozuelo aprueba medidas de seguridad en los accesos a los centros educativos

51
Men crossing guard stop sign while signaling a group of school children to cross the street.

La moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, sobre medidas de seguridad, movilidad e infraestructuras en los accesos a los centros educativos fue aprobada en el Pleno del pasado mes de diciembre.

El concejal de Ciudadanos, Macías Parras, argumentaba que “Pozuelo es un lugar privilegiado para estudiar, pero esto supone un esfuerzo a la hora de mejorar este espacio». Además, añadía, que “la seguridad de los niños y la tranquilidad de las familias debe ser una prioridad para el municipio”.

Por eso, Macías Parra, proponía que “el Ayuntamiento diseñe un programa de medidas en temas de seguridad, que contemple la instalación de nuevas señales para prevenir accidentes; una mejora de los accesos a los centros educativos; y que los aparcamientos cerrados de bicicletas, que están previstos para el presupuesto de 2023, se ubiquen cerca de los centros educativos”.

Entre las intervenciones del resto de concejales, Moreno, de Somos Pozuelo calificó de “buena” la propuesta, pero incidía en que “no está bien planteada”.  Además, se quejaba que “los aparcamientos de bicicletas están aprobados desde 2015 y aún no han hecho nada”.