Pozuelo de Alarcón avanza hacia la sostenibilidad con su nueva flota de autobuses híbridos

125

Una nueva flota de autobuses híbridos se ha implementado en Pozuelo de Alarcón, conformada por vehículos más eficaces, contemporáneos y seguros.

En un acto realizado ayer, la presentación de estos novedosos vehículos estuvo a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, y el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.

En la ceremonia también estuvieron presentes diversas autoridades, como el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Rodríguez, el director general del grupo Avanza, Valentín Alonso, la primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, y la concejal de Movilidad, Carmen Salas.

Resaltó Tejero durante su discurso que “con estos nuevos autobuses avanzamos en nuestro objetivo de ser un municipio más sostenible, y con los avances realizados en este último año y en los que seguimos trabajando, también cada vez mejor comunicado”.

En solo doce meses, han sido incorporados 60 autobuses híbridos en Pozuelo, resaltó Tejero,  “y que junto a otros 18 que ya venían circulando por nuestras calles, hacen que, a día de hoy, Pozuelo de Alarcón cuente con una flota híbrida de autobuses del 67%, con una edad media inferior a los 2,8 años”. “Una tecnología híbrida, que permite un ahorro muy significativo del consumo de combustible, lo que conlleva una reducción de las emisiones contaminantes y una disminución drástica del ruido”, ha remarcado la alcaldesa.

Dando servicio a distintas líneas que conectan los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Alcorcón y Boadilla del Monte entre sí y con la capital, los recientes autobuses poseen 13 metros de longitud, capacidad para 79 pasajeros y ofrecen accesibilidad para personas con discapacidad, con doble rampa para facilitar la entrada y salida de los usuarios. Asimismo, cuentan con portaequipajes, doble acristalamiento en las ventanas laterales, cargadores USB y conexión a internet inalámbrica.

Mejores conexiones y nuevas marquesinas en Pozuelo

Haciendo hincapié en los últimos avances en el ámbito del transporte desde que asumió la alcaldía, la alcaldesa destacó:  “Este año hemos podido modificar el recorrido de las líneas 657 A y 658 A, mejorando la conexión de la Avenida de Europa con Moncloa y con la zona de Somosaguas. Lo hemos hecho en estrecha colaboración del Consorcio y de nuestra empresa concesionaria, evolucionando así hacia un sistema más eficiente, fiable y cómodo para todos”.

Se ha llevado a cabo la modernización de más del 30% de las paradas de autobús en Pozuelo, lo cual ha sido una de las mejoras implementadas. De esta manera, actualmente Pozuelo de Alarcón dispone de un total de 136 paradas, de las cuales 98 ya han sido actualizadas a un nuevo diseño, completamente accesibles, con más espacio y asientos más confortables.

Algunas de estas paradas cuentan con un sistema de información en tiempo real acerca de los horarios y las rutas de cada línea. También, las nuevas estructuras están equipadas con iluminación para facilitar su ubicación durante la noche.

“Desde junio del año pasado hasta hoy hemos instalado 43 marquesinas de este nuevo modelo, 9 de las cuales se han ubicado en paradas donde antes no existían, dando así mayor comodidad y seguridad a los viajeros que frecuentan esas líneas”, según lo señalado por Paloma Tejero.

Finalmente, se está planificando la reestructuración del recorrido de diferentes rutas con el objetivo de simplificar la movilidad de los residentes hacia la Estación de Cercanías, el Hospital de Quirón o el Hospital Puerta de Hierro, considerando la opción de aumentar salidas en ciertas rutas.