Pozuelo de Alarcón celebra con entusiasmo las tradiciones religiosas y culturales de San Sebastián

46

ste domingo se llevó a cabo en Pozuelo de Alarcón la misa solemne y la procesión en honor al Glorioso San Sebastián, una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad y que ha estado teniendo lugar desde el viernes pasado.

Con esta festividad, que es parte del legado cultural y religioso, se rinde homenaje al que fue el patrono original de la ciudad.

Estos actos contaron con la participación de la alcaldesa, Paloma Tejero, en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, con el objetivo de compartir esta jornada con los pozueleros.

Después de caminar por las calles del centro y de que el Santo pasara por el Pórtico en su honor en la Plaza del Padre Vallet, se llevó a cabo la distribución de las donaciones en el patio de los salones parroquiales.

La Hermandad, su Hermano mayor Juan José Granizo y los cofrades felicitados por la regidora por preservar activa esta tradición emblemática y elogiada con propósitos religiosos, sociales y culturales.

La Hermandad del Santo, en conjunto con el Ayuntamiento de Pozuelo, ha organizado esta conmemoración, comenzando el viernes pasado con la celebración del discurso inaugural y continuando con otras actividades como la lanzada de naranjas, el mateo de peleles y el desfile de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo en la Plaza del Padre Vallet.

Las festividades terminarán hoy, lunes, con una misa en memoria de los hermanos fallecidos.