Pozuelo de Alarcón contará con un nuevo complejo judicial para beneficiar a más de 88.000 ciudadanos

75

En Pozuelo de Alarcón, 88.500 habitantes serán beneficiados por la construcción de un nuevo complejo judicial.

Este lunes, la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, y el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, han realizado una visita a la parcela de 9.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha entregado de forma gratuita a la Comunidad de Madrid, lugar donde se erigirá esta nueva sede judicial.

Una vez finalizado el borrador preliminar, se procederá ahora a la convocatoria para la redacción del proyecto esencial y su posterior construcción, cuya duración estimada de ejecución será de 24 meses.

Sus instalaciones albergarán cuatro tribunales de Primera Instancia e Instrucción, con espacio previsto para dos más, cada uno de ellos con su propia sala de audiencias Asimismo, estará el Decanato y las dependencias de la Fiscalía.

También contará con salas para celebrar bodas, una biblioteca, una oficina de asistencia a las víctimas delictivas, una cámara Gesell para garantizar la privacidad de las víctimas, así como espacios destinados a médicos forenses, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y procuradores.

Situado en la calle Extremadura del municipio, este edificio se desplegará en tres niveles.

Será funcional y presentará un consumo de energía prácticamente nulo, lo cual implica un ahorro significativo.

Igualmente, estará adecuado para todas las personas y se destacará por su diseño y funcionalidad.

“una estupenda noticia para Pozuelo ya que las actuales instalaciones se han quedado claramente pequeñas, ya que servirá para absorber el volumen actual pero que también cuenta con suficiente espacio de reserva para futuras ampliaciones en caso de ser necesarias”, ha destacado la alcaldesa, Paloma Tejero.

«Por eso, la construcción de esta nueva sede supondrá sin duda una gran mejora que facilitará la imprescindible labor de la justicia en la región, gracias al compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha enfatizado la alcaldesa.

En cambio, el consejero ha resaltado que el gobierno autonómico sigue enfocado “en la mejora de estas infraestructuras con el fin de hacerlas más modernas y accesibles tanto para los profesionales que trabajan en ellas como para los ciudadanos y así lograr una Justicia más ágil y eficiente”.