Pozuelo de Alarcón da un paso más hacia la ecología y el reciclaje

53

Pozuelo de Alarcón siempre dando pasos hacia la sostenibilidad, la ecología y por eso va a repartir entre sus vecinos de viviendas unifamiliares, un contenedor marrón, con recogida puerta a puerta.

Esto es una iniciativa para incentivar el reciclaje de los residuos orgánicos que se generan en los hogares, para un posterior tratamiento para convertirlos en fertilizantes.

Los residuos que deben depositarse en este contenedor son: desperdicios de fruta y verdura, residuos de carne y pescado, cáscaras de huevo, de marisco y frutos secos, otros restos de comida y los posos de café e infusiones, papel de cocina y servilletas usadas.

Esta nueva medida, que se recoge en el nuevo contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, irá incorporándose, a lo largo del año, al resto de domicilios de la ciudad. Las primeras fases tendrán lugar de enero a abril e incluyen las viviendas unifamiliares de las zonas Las Minas, Paular, Bellas Artes, Buenos Aires, Monte Alina, Monteclaro, Montecillo, Somosaguas Centro, Somosaguas Norte, Colonia San José, Bularas, Fuente de la Salud, Portugalete y Avenida Majadahonda. También llegará a Somosaguas A, Los Ángeles, Florentino Granizo, Cabilas, Los Horcajos, La Cabaña, Montegancedo y Prado Largo.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de la localidad, ha destacado que “la recogida de la materia orgánica de manera separada nos va a permitir alcanzar los objetivos señalados por la Unión Europea y la nueva Ley estatal de Residuos, con objeto de fomentar la economía circular. Y todo ello sin merma alguna en los actuales estándares del servicio, pues se van a emplear vehículos y rutas de recogida específicos para esta fracción”.

El Ayuntamiento ha editado una guía de reciclaje con el objetivo de facilitar información al respecto y a la que se puede acceder a través de la web municipal. También se pueden atender las dudas a través del teléfono 010 o bien a través del correo electrónico medioambiente@pozuelo.madrid