Pozuelo de Alarcón es reconocido por su coordinación en la lucha contra la violencia de género

76

La Federación Española de Municipios y Provincias ha otorgado un reconocimiento al Municipio de Pozuelo de Alarcón por su II Protocolo de coordinación de la Actuación Profesional frente a la violencia de género.

Hace unos días, en un evento liderado por María José García Pelayo, presidenta de la federación, el premio fue recibido por Juan Manuel Ruiz, concejal de Política Social y Mayores, en la sede de la FEMP.

Se ha otorgado un galardón a este II Protocolo en la categoría de «Mejora de la respuesta institucional a través de la coordinación y el trabajo en red entre las autoridades y organismos competentes».

Su objetivo consiste en ser la herramienta compartida de trabajo y coordinación para todos los ámbitos de acción involucrados: legal, policial, de salud, educativo, social, laboral, asociativo y municipal, y también ser el documento de referencia para los profesionales que intervienen en casos de Violencia de Género.

El objetivo de este documento es responder a dos interrogantes: ¿Quién realiza cada tarea y cómo lo hace? Se proporciona información detallada sobre los distintos recursos involucrados en varios ámbitos, indicando su naturaleza, función, servicios, intervención, forma de acceso y proceso de actuación en casos de violencia de género.

Según la alcaldesa, Paloma Tejero, “este reconocimiento nos impulsa a seguir adelante con aún más determinación y compromiso. Debemos seguir educando, sensibilizando y promoviendo la igualdad en todos los aspectos de nuestra sociedad, continuar con la labor de atención, ayuda y protección a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos y personas que dependen de ellas, a través de una red de trabajo coordinado en el que toda la comunidad es responsable y sostenedora de ella”.

En diferentes categorías, también han sido premiados otros 11 ayuntamientos de España junto al Ayuntamiento de Pozuelo.