Pozuelo de Alarcón activa el ‘Plan de Vacaciones Tranquilas’ con Policía custodiando datos de propietarios

228

Se ha activado la campaña de seguridad en verano por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón; la cual estará en funcionamiento hasta el 15 de septiembre, bajo el nombre de Plan de Vacaciones Tranquilas

Tiene como principal recurso la opción de que la policía supervise la información de los dueños durante las vacaciones.

De esta forma, mediante un código QR que ya se encuentra disponible y que permite el acceso a un formulario; los ciudadanos que lo prefieran, podrán ofrecer sus números telefónicos y los de las personas autorizadas a ingresar a su domicilio en su ausencia.

Tiene como objetivo que la Policía Municipal pueda comunicarse con ellos de manera sencilla en caso de requerirlo.

Esta acción también se brinda a los dueños de automóviles y establecimientos comerciales.

La página web de www.pozuelodealarcon.org permite acceder a este código QR o también es posible completar los formularios en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Poner énfasis en esta nueva herramienta proporciona a los agentes un control más amplio y brinda tranquilidad a los residentes según afirma la alcaldesa, Paloma Tejero.

En este sentido, la autoridad local recuerda que Pozuelo es una ciudad extremadamente segura, pero aún así continúan esforzándose con el propósito de mejorar aún más estos indicadores.

Vigilancia y supervisión en complejos residenciales

En el marco del mismo Plan de Vacaciones, la vigilancia será incrementada por la Policía Municipal en los alrededores de las urbanizaciones; se llevarán a cabo controles policiales en puntos estratégicos y en áreas de peligro, y se aumentará la presencia policial.

En la Junta Local de Seguridad celebrada hace unos días; tomaron en consideración estas medidas, las cuales presidió, por primera vez en este mandato, la alcaldesa Paloma Tejero.

De esta forma, la alcaldesa fue informada de la situación actual de la seguridad en el municipio que, según los datos conocidos en la propia reunión, muestra una disminución de los crímenes en un 19,4% durante el primer semestre de este año en comparación con los mismos meses de 2022.

Durante este periodo se han registrado 1.084 delitos desde enero hasta junio de este año, en contraste con los 1.345 delitos registrados en el mismo periodo de 2022.

Estos números contribuyen a mantener a Pozuelo de Alarcón como una de las ciudades con menor índice de crímenes reportados en todo el territorio nacional.