Pozuelo de Alarcón implementará el proyecto ‘Apadrina un árbol’

49

Los habitantes de Pozuelo de Alarcón podrán poseer un árbol que se desarrollará junto a sus hijos nacidos en 2022 y 2023 gracias a la propuesta del ayuntamiento ‘Apadrina un árbol’.

Así lo indicó la alcaldesa de la localidad, Paloma Tejero, este miércoles, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, en un evento realizado en el Salón de Formación Medioambiental.

El proyecto ha sido dado a conocer por la alcaldesa, mediante el cual los progenitores podrán solicitarlo y relacionar cada recién nacido con cada uno de los árboles, estableciéndose de este modo una conexión simbólica entre los primeros años de vida del infante y el crecimiento del árbol.

“Con esta iniciativa queremos también contribuir a conservar la biodiversidad y a la reforestación de diferentes zonas de la ciudad a la vez que fomentar la sensibilización sobre la importancia de conservar el medio ambiente”, explicó Tejero.

Como apadrinar un árbol

A partir de hoy y hasta el próximo 30 de septiembre, aquellos interesados en apadrinar un árbol y participar en la plantación que creará un nuevo bosque en el Parque Forestal Adolfo Suárez, podrán inscribirse a través del correo electrónico medioambiente@pozuelo.madrid o llamando al 91 452 27 00 (concejalía de Medio Ambiente).

Los datos que se deben proporcionar son: nombre y apellidos del bebé, fecha de nacimiento del bebé, nombre de los padres o tutores, dirección, teléfono y correo electrónico.

Se colocará una placa con un número y código QR junto a cada árbol plantado para establecer una conexión entre cada árbol y el recién nacido y que proporcionará información sobre el número del árbol en la plantación y su especie.

A los niños se les entregará un documento como partida de nacimiento para que sepan con qué árbol estarán asociados de por vida.

Durante la ceremonia, la alcaldesa, en compañía de la teniente de alcalde, Miriam Picazo, compartió esta jornada dedicada al entorno con estudiantes del centro educativo Los Ángeles, a quienes se les ha obsequiado una pequeña planta en honor a esta fecha conmemorativa.

Además, Tejero saludó a un equipo de colaboradores del Aula de Educación Medioambiental, quienes también han recibido una planta, y ha adquirido conocimiento sobre los proyectos en curso que están llevando a cabo.

Se realizan diversas acciones desde el Ayuntamiento en relación al medio ambiente y orientadas a mejorar el legado natural e histórico de Pozuelo.

De este modo, algunos de los proyectos actuales en los que se está trabajando son la creación del circuito ecovial, la rehabilitación de las lagunas del Parque Forestal Adolfo Suárez como zonas húmedas, la producción de la Senda de la biodiversidad o la recuperación de la Cruz de la Atalaya, entre otros.