Pozuelo de Alarcón organiza múltiples eventos para celebrar el Día de las Bibliotecas

125

Un extenso plan de eventos ha sido organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para celebrar el Día de las Bibliotecas que tendrá lugar el martes 24 de octubre.

El programa, que tendrá lugar del 23 al 29 de octubre, comienza con la conferencia «Titanic: liderazgo y resolución de problemas», presentada por el periodista y autor Javier Reyero.

El evento se llevará a cabo el lunes 23 a las 19:30 horas en la sala multiusos de la Miguel de Cervantes.

La lectura del «Pregón» ocurrirá el martes 24, en conmemoración del Día de las Bibliotecas.

Tomará parte la alcaldesa, Paloma Tejero, y la charla motivadora de Javier Reyero acerca de «Convertirse en influencer mediante el poder de las palabras», programada para las 10:30 horas, también en la Miguel de Cervantes y a la cual asistirán estudiantes de la localidad.

En la tarde, a las 18:00 horas y en el centro mismo, el ilusionista Puk presentará su show “La Biblioteca extraviada”, una producción teatral y mágica dirigida a los niños mayores de 3 años.

Además, el miércoles este mago realizará en la misma biblioteca y hora el espectáculo “Rescatar al soldado Clown”.

El jueves 26 se narrará la historia “No me devores y fin”, protagonizada por Eugenia Manzanera, en el teatro Rosalía de Castro.

El viernes, en la sala Miguel de Cervantes, se representará “El lugar de residencia de las historias”, con la participación de Estrella Escriña.

Fin de semana

Ambas funciones están programadas para las 18:00 horas y están destinadas a niños de 4 a 8 años.

Los sábados y domingos, las salas para niños en las tres bibliotecas albergarán las actividades del programa «Ven a las bibliotecas los fines de semana».

La lectura animada y el taller posterior ocuparán la mañana de los niños y sus familias.

El sábado está planeado el taller «Criatura de biblioteca» y para el domingo «Marcapáginas: ratón de biblioteca».