Pozuelo de Alarcón renueva sus marquesinas de autobús para brindar mayor comodidad y seguridad a los pasajeros

97

El Plan de Renovación de Marquesinas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promovido para ajustarlas al nuevo modelo en vigencia establecido por el Consorcio Regional de Transportes.

Un total de 21 marquesinas con el nuevo diseño instaladas desde junio del año pasado hasta este mes de enero, de las cuales 9 se han colocado en paradas previamente inexistentes.

Esto representa un aumento del 40% en el número de marquesinas con el modelo nuevo.

Con esta modificación, el Ayuntamiento ha buscado brindar mayor comodidad y seguridad a los pasajeros que utilizan estas líneas de transporte.

Las modernas marquesinas son de tonalidad gris, en lugar de ser rojas, y todas disponen de dispositivo PIV (Punto de Información al Viajero), el cual posibilita a los pasajeros de las líneas consultar la regularidad de los autobuses.

También, las nuevas construcciones están encendidas para simplificar su ubicación durante la noche.

Actualmente, Pozuelo de Alarcón posee un total de 132 paradas de autobús, de las cuales 71 ya pertenecen al nuevo diseño. Las 61 restantes son estructuras antiguas y el Ayuntamiento ya está planificando su reemplazo en los próximos meses. El objetivo del gobierno es concluir el año con todas las paradas de autobús renovadas.

La edil de la localidad, Paloma Tejero, ha resaltado que “tenemos pleno interés en concluir este Plan de Renovación de Marquesinas de modo que nuestros vecinos y usuarios del transporte público cuenten con más comodidades a la hora de viajar”. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar la movilidad en la ciudad y fomentar el uso del transporte público”, añadió la alcaldesa.