Pozuelo de Alarcón rinde homenaje a las víctimas del 11-M en el vigésimo aniversario

132

Este lunes, el minuto de silencio en honor a los caídos en los trágicos atentados del 11-M, en los que perdieron la vida 193 personas, realizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Conmemorando los 20 años de este terrible suceso, el 11 de marzo ha sido declarado Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, adquiriendo un significado especial en nuestro país.

Se ha llevado a cabo este minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias en el que han participado la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, agentes de la Policía Municipal y miembros del SEAPA, vecinos y trabajadores municipales.

Pozuelo, a las puertas del Consistorio, muestra así su apoyo a las víctimas de los ataques y a sus familias.

Previo a guardar este minuto de silencio, la alcaldesa ha pronunciado la Declaración Institucional transmitida por la Federación Española de Municipios y Provincias en conmemoración del Día Europeo dedicado a las víctimas del terrorismo. “En este día, en el que honramos la memoria de los que ya no están, renovamos nuestra responsabilidad de luchar, inquebrantablemente, contra el terrorismo en todas sus formas y nuestra firme determinación de continuar trabajando juntos para construir un futuro en el que todas las personas puedan vivir libres del miedo y la intolerancia”.

Paloma Tejero ha enfatizado que hoy, “hoy, en este vigésimo aniversario, nos unimos desde el respeto y la solidaridad a todas las víctimas del terrorismo en la Comunidad de Madrid, en España, en Europa y en el mundo, y recordamos nuestra voluntad de trabajar a favor de la paz y la justicia en nuestros pueblos y ciudades”.