Pozuelo de Alarcón se prepara para recibir a los Reyes Magos con música, desfiles y una centuria de soldados romanos

126

Están a punto de llegar a Pozuelo de Alarcón Gaspar, Melchor y Baltasar para inundar de esperanza los caminos de la localidad y hacer que la tarde del viernes 5 de enero sea la más mágica y memorable de todo el año.

En esta ocasión, la Cabalgata estrenará recorrido, el cual transitará por caminos más espaciosos y se ha buscado evitar las pausas ocasionadas por las complicadas maniobras en calles estrechas.

De esta manera, se logra finalizar a una hora más adecuada para los niños y se mejoran las condiciones de seguridad y visibilidad para el público en general.

El recorrido de Sus Majestades comenzará en la Rotonda Víctimas del Terrorismo a las 18:00 horas, ubicada en la Avenida de Europa, y seguirá por la calle Francia, Avenida Pablo VI, Avenida Juan Pablo II (realizando un giro en la rotonda de la calle Sevilla en sentido contrario). Posteriormente, avanzarán por la Avenida Juan XXIII y finalizarán en la Plaza de la Constitución alrededor de las 20:30 horas.

Tendrán la bienvenida de la alcaldesa, Paloma Tejero, quien los guiará hasta el escenario del parque alcalde José Martín-Crespo Díaz para cerrar esta noche llena de emoción en la que también se podrá disfrutar de un espectáculo pirotécnico.

Desde ahí, Gaspar, Melchor y Baltasar dirigirán unas palabras a los niños más pequeños para desearles una noche feliz y llena de magia.

Música, pasacalles y un escuadrón romano

Participarán en la Cabalgata 12 carrozas del municipio con distintas temáticas, incluyendo las tres carrozas reales.

Además, se unirán a ellas una procesión de asociaciones, clubes y representantes del comercio local, como el Grupo Scout Eslabón, la Parroquia El Carmen, la Casa de Extremadura, la Asociación de Familias Numerosas, el Club Olímpico-Rugby y Cristalerías Pozuelo.

Durante el recorrido se entregarán 12.000 kilos de caramelos blandos.

Tres pasacalles acompañarán el desfile real, la música estará a cargo de la banda La Unión Musical de Pozuelo, además de contar con la participación ecuestre de seis ejemplares equinos.

Como novedad en esta ocasión se suma una centuria de soldados romanos conformada por militares, mujeres patricias, músicos y una biga romana tirada por un caballo.

Una de las novedades que se implementan en esta Cabalgata de 2024 es una tropa de jinetes de la Guardia Civil, – en representación de las fuerzas de seguridad del Estado, en compañía de la Policía Nacional y Municipal que inaugurarán la Cabalgata como en todas las ediciones anteriores- y dos autos y colaboradores del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Cabalgata accesible y autobuses gratuitos

Este año se dispondrá de una área especial para las personas con discapacidad motriz cerca del templete del parque alcalde José Martín-Crespo Díaz, para que puedan deleitarse con la llegada de los Reyes Magos a este parque.

Además, se comunica desde el Ayuntamiento que el viernes 5 de enero se permitirá el acceso gratuito al parque alcalde José Martín-Crespo Díaz desde el centro de Pozuelo a través de las líneas L2 y L3 de autobuses, gracias a un acuerdo entre el Consistorio y el Consorcio Regional de Transportes. Estas líneas son circulares y conectan distintas áreas de la ciudad, incluyendo La Poza y el mencionado parque.

Asimismo, el Consistorio ha colaborado con el estacionamiento en la región para quienes decidan acercarse en vehículo personal. Por consiguiente, se han adaptado áreas en el Sendero de las Huertas (como el carril del bus escolar que transcurre junto al colegio Escuelas Pías de San Fernando), o el estacionamiento del colegio San José de Cluny. Además, será posible estacionar en las cercanías de este parque tales como la Avenida de Bularas o el MIRA Teatro, entre otros.

Recogida de cartas y Roscón de Reyes

Previo a la Gran Cabalgata, también los Magos de Oriente estarán en Pozuelo para recibir las misivas de los pozuelenses y escuchar sus solicitudes.

De este modo, la tarde del jueves 4, de 16:30 a 18:30 horas y la mañana del día 5, de 12:00 a 14:00 horas, se dirigirán al mismo quiosco del Parque Alcalde José Martín –Crespo Díaz para recopilar los deseos de los más pequeños y sus familias mientras saborean el tradicional Roscón de Reyes.