Pozuelo de Alarcón será sede del torneo internacional de fútbol MADCUP 2024

69

Un torneo internacional de fútbol base, llamado MADCUP 2024, se llevará a cabo en Pozuelo de Alarcón.

Este evento ofrece a los participantes una oportunidad única para disfrutar de su pasión por el fútbol, compitiendo en un emocionante torneo.

Del 21 al 26 de junio, se celebrará esta importante competición en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas.

Equipos de primer nivel de todo el mundo competirán en esta cuarta edición.

Gracias al pacto de colaboración entre MADCUP y el Ayuntamiento de Pozuelo, se ha oficializado la firma por parte de la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, el CEO de MADCUP, Miguel Ángel Benzal, y el director general de MADCUP, José Ortiz.

En el evento, celebrado en la sala de comisiones del Ayuntamiento, también estuvieron presentes la tercera teniente de alcalde, Macarena Lora, y otros representantes de MADCUP.

En consecuencia de este pacto, se llevará a cabo este campeonato deportivo en Pozuelo de Alarcón, una de las localidades seleccionadas, destinado a jóvenes atletas de 6 a 18 años.

Además, otras instalaciones de la Comunidad de Madrid, como Alcalá de Henares y Valdebebas, también acogerán el evento.

El torneo, llamado MADCUP cuenta con el apoyo oficial de la Academia del Atlético de Madrid, la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación de Fútbol de Madrid, la Comunidad de Madrid y tiene la participación de los clubes profesionales más destacados de Europa.

Mediante este proyecto, la organización promueve y fortalece valores deportivos y familiares entre jugadores, familias y cuerpo técnico, además de incentivar actitudes deportivas positivas, como la camaradería y el respeto.

Instalaciones deportivas

En las instalaciones deportivas del Valle de las Cañas se llevarán a cabo 150 partidos, en los cuales participarán más de 2.600 jugadores, con motivo de la celebración de esta competición en Pozuelo de Alarcón.

El desarrollo económico local se verá beneficiado gracias a este importante evento deportivo, ya que miles de visitantes, equipos, entrenadores y familiares acudirán a la ciudad, lo que estimulará la actividad económica local, incluyendo el comercio local y la hostelería.

Además, el nombre de Pozuelo de Alarcón se proyectará a nivel internacional debido a la relevancia de este proyecto deportivo.

En efecto, se estima que la celebración de este torneo generará un impacto económico de tres millones de euros para la ciudad.

Después de la firma, la alcaldesa, Paloma Tejero, ha indicado la relevancia de esta competencia en la cual “además de promocionar el deporte entre los jóvenes y el fútbol en especial se promueven valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la superación personal”. “Además, para nuestros jóvenes supondrá una oportunidad para conocer a jugadores de otros lugares, así como una plataforma en la que detectar a futuros profesionales«, ha añadido la gobernante.

Finalmente, Tejero ha enfatizado que esta competición deportiva “tendrá un gran impacto en la ciudad lo que revertirá en su desarrollo económico y social”.