El Ayuntamiento de Pozuelo ha puesto en marcha el III Plan Municipal de Adicciones con el fin de «continuar trabajando en la prevención e información» y ofrecer alternativas saludables, sobre todo entre los más jóvenes.
El nuevo Plan, tal y como explican desde el Consistorio, pone especial atención en aquellas adicciones consideradas como «novedosas» y que afectan especialmente a los jóvenes. Son las conocidas como «adicciones sin sustancia” entre las que se encuentran las apuestas, juego online o el inadecuado uso de las tecnologías de la información.
Sin embargo, este III Plan Municipal de Adicciones continua teniendo muy presentes problemas tradicionales como el consumo de alcohol a edades tempranas, el tabaco, o todo tipo de sustancias estupefacientes.
Un plan que consta de tres fases. Una primera de diagnóstico, en la cual el Consistorio ya viene trabajando y continuará haciéndolo hasta el mes de agosto. Una segunda enfocada a la elaboración y diseño del plan de actuación. Y una tercera basada en la implementación del plan, seguimiento y evaluación del mismo.
Los interesados en participar en esta primera fase de diagnóstico pueden solicitar más información a través del correo electrónico c.familiayasuntossociales@pozuelo.madrid