Pozuelo resaltará el legado de sus personajes históricos

La moción inlcuirá la puesta en valor del  patrimonio natural con el que cuenta Pozuelo.

116
Ediles de Ciudadanos durante el Pleno de enero.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó, durante su sesión ordinaria celebrada el 27 de enero, la propuesta de Ciudadanos para proteger el patrimonio histórico inmaterial de Pozuelo mediante la divulgación de las obras y las ideas de los personajes más ilustres de la ciudad.

Así lo explicaba el portavoz de la formación naranja, Damián Macías, durante su intervención en el Pleno: «Todos los pozueleros podrán saber quién fue el Padre Vallet, Don Luis Béjar o el Doctor Cornago y por qué fueron personas ilustres de nuestro municipio que terminaron dando nombre a las calles y plazas de Pozuelo».

De esta forma, gracias a la propuesta de Ciudadanos, el Ayuntamiento se compromete a realizar una labor divulgativa y pedagógica para hacer llegar a los vecinos del municipio «quiénes fueron estas personas ilustres y cuál fue su contribución a Pozuelo».

Además, tal y como explicó la edil de Ciudadanos, Carmen García Palomino, la moción inlcuirá la puesta en valor del  patrimonio natural con el que cuenta Pozuelo.

Concretamente, la moción de Ciudadanos recoge la necesidad de instalar carteles identificativos de los árboles y plantas recogidos en el catálogo de arbolado y masas arbóreas singulares de Pozuelo. Un hecho, que según Ciudadanos «fomentaría un mayor respeto y cuidado de nuestros espacios públicos naturales».