Preparativos para las festividades en honor a San Gregorio en Húmera de Pozuelo de Alarcón

73
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Las festividades en honor a San Gregorio, que se realizarán del viernes 10 al domingo 12 de mayo, están listas para ser celebradas en el barrio de Húmera de Pozuelo de Alarcón.

Un completo programa de eventos organizado por el Ayuntamiento, incluyendo actividades entretenidas para todas las edades.

Las actividades para los niños comenzarán la jornada del viernes, con talleres didácticos en los que los más pequeños podrán disfrutar, de 17:00 a 20:00 horas, en la calle del Oro.

Por la noche, se escuchará música con el concierto de la banda ‘Rey Louie’, que se presentará en la Plaza de Luis García Berlanga y que traerá rumbas, mariachis, canciones ligeras y de cantautor, siempre manteniendo la base del pop español de los 80.

Las actividades programadas para el sábado 11 iniciarán con los juegos infantiles y los inflables en la calle del Oro, seguidas de la paella popular en la Plaza de Luis García Berlanga a las 13:00 horas.

La celebración continuará con más actividades para niños durante la tarde, también en la calle del Oro.

A las 17:30 horas, la romería de San Gregorio partirá desde la plaza del Padre Vallet en el centro de la ciudad, acompañada por las dulzainas de Tinaja´s y organizada por la Asociación Cultural La Poza.

A las 18:00 horas se llevará a cabo una conferencia sobre el emblemático monumento ‘Cruz de la Atalaya’, en la propia Cruz de la Atalaya, seguida de la ofrenda al santo y una posterior merienda en la pradera a las 18:30 horas.

El sábado por la noche, desde las 21:30 horas, ‘Un pingüino en mi ascensor’ actuará en el escenario de la plaza de Luis García Berlanga para ofrecer lo más destacado de la música de los años 80.

A continuación, habrá un espectáculo de fuegos artificiales desde el parque Álvaro Spottorno y la velada terminará con la música de DJ Javi y DJ Pipe.

Finalmente, culminarán estas festividades el domingo con más eventos para los niños y con la celebración religiosa en honor a San Gregorio, la cual se llevará a cabo a las 12:30 horas.

El trayecto de la procesión recorrerá la Avenida Montecillo, la calle Río, la calle Doctor Raso, la calle Cruz de la Atalaya y concluirá en la iglesia María Magdalena.

Se puede acceder a la programación en el sitio web del ayuntamiento: www.pozuelodealarcon.org