Presentación del programa navideño del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con novedades para disfrutar en estas fiestas

126
Festive living room interior with Christmas tree near fireplace

Se presentó el programa navideño del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el cual incluye interesantes novedades para asegurar la diversión y la ilusión en estas fechas tan importantes.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, resaltó “hemos organizado esta programación para que todos los pozueleros disfrutéis de unas fiestas diferentes, emotivas y más especiales que nunca”.

Parque de Torrejón, el Parque de la Navidad

Este año, el epicentro de la Navidad en Pozuelo es el Parque Prados de Torrejón, convirtiéndose en el Parque de la Navidad.

Aquí a partir del 22 de diciembre, se llevarán a cabo talleres, juegos y espectáculos en la carpa, instalada para este propósito, para que las familias y sobre todo los más pequeños pasen unos días inolvidables.

Se mantendrá abierta hasta el 4 de enero, en horario de 17:00 a 21:00 horas y acogerá talleres y eventos como artesanías, dibujos navideños, inflables, maquillaje de cara, globoflexia y muchas cosas más.

También en esta carpa tendrán lugar numerosas actuaciones tanto musicales como de espectáculos para los más pequeños

La Gran Fiesta de la Navidad en la Avenida de Europa

Los días 22 al 24 y del 29 al 31, en el aparcamiento cercano a ESIC, en la avenida de Europa, se situará otro punto clave de la Navidad en la ciudad.

Aquí jóvenes y adultos podrán disfrutar de una amplia variedad de opciones culinarias, música en vivo y sesiones de dj. Además, la celebración de las pre uvas, uno de los eventos más destacados.

Para el 22 y 29 de diciembre se han organizado las «Quedadas» de 14:00 a 22:00 horas, y el 23 y 30 de diciembre, de 17:00 a 22:00 horas.

También se pueden disfrutar de «Los Aperitivos» en los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, de 12 a 17 horas. Además, no hay que olvidar las populares pre uvas que se llevarán a cabo el 3l de diciembre a las 12:00 horas. Será una fiesta espectacular con música y confeti.

También se llevarán a cabo conciertos en vivo en este lugar con Sergio Rojas (22 y 30 de diciembre), Alex Perea (23 y 29 de diciembre), Kararocker (23 y 31 de diciembre) y Darwin (24 y 30 de diciembre).

Mercado del Regalo Navideño

En las inmediaciones de esta área, más precisamente en el Bulevar de la Avenida de Europa, se llevará a cabo del 15 al 24 de diciembre el Mercado de los Obsequios

MIRA Teatro y espacios culturales

Uno de los lugares culturales donde también se pueden disfrutar momentos divertidos y celebrar la Navidad es el MIRA Teatro. De esta manera, se tienen programados diversos eventos para estos días, de música, ballet y de magia.

También se realizarán aquí talleres dirigidos a toda la familia. Estos talleres requieren inscripción anticipada y se podrán inscribir a partir del próximo lunes.

Una cita tradicional con los Belenes

Otra de las tradiciones que se mantienen en estas fechas es la visita a los nacimientos instalados en la ciudad. Uno de ellos es el impresionante Belén de la Casa Consistorial, que cuenta con una extensión de 85 metros cuadrados y más de 400 figuras, acompañado además por una colección de dioramas.

Una opción turística que no se puede perder es la Ruta de representaciones navideñas y maquetas. Es una serie de representaciones navideñas y maquetas que la Asociación de Belenistas de Pozuelo en colaboración con la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad, ha colocado en los comercios de nuestra ciudad.

Y llegaron SS.MM los Reyes Magos de Oriente

Con entusiasmo, se dará la bienvenida al año con la esperanza de recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su visita a la ciudad.

Antes de la Gran Cabalgata del 5 de enero, tomarán un descanso en el camino para recoger las misivas de los más pequeños. La recogida se llevará a cabo el 4 de enero de 16:30 a 18:30 horas y el 5 de enero de 12:00 a 14:00 horas, en el quiosco del Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz.

El esperado Desfile de Reyes, que este año estrena un nuevo recorrido, tendrá lugar el día 5. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad a partir de las 18:00 horas desde la Rotonda Víctimas del Terrorismo, en la Avenida de Europa, y continuarán por la calle Francia, Avenida Pablo VI y Avenida Juan Pablo II. Avanzarán luego por la Avenida Juan XXIII para terminar en la Plaza de la Constitución.

La alcaldesa, Paloma Tejero, les recibirá allí y les acompañará hasta el templete del parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz para culminar esta noche de ilusión con un espectáculo de música y fuegos artificiales.

La programación festiva de Navidad está disponible en el link de la página web del ayuntamiento https://www.pozuelodealarcon.org/navidad-en-pozuelo-2023/programacion-navidad-en-pozuelo-2023, así como en las diferentes plataformas y perfiles sociales del ayuntamiento: Facebook, WhatsApp, Instagram y X.