Presentado en Las Rozas el Reto Spin Connect

280

En la sede de Las Rozas Innova, se presento el Desafío Spin Connect.

Esta iniciativa benéfica encabezada por el medallista olímpico Samuel Sánchez; con el propósito de recolectar fondos para Femaddi, la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

En este hermoso proyecto, “Es un placer poner mi granito de arena en este proyecto tan bonito. Como apasionado de la bicicleta, me hace mucha ilusión poder ayudar a que personas con discapacidad intelectual puedan tener una mejor accesibilidad al deporte y mejorar su calidad de vida”,  dijo Samuel.

Acompañará a Samuel en esta aventura su amigo Eduardo Carrera, esquiador profesional y emprendedor, quien ha participado en varios Juegos Paralímpicos.

Esta actividad deportiva combina generosidad, cooperación y avances tecnológicos, en la cual tomará parte un grupo de 20 empresarios y atletas, incluyendo a algunos con limitaciones físicas.

Bajo el lema ‘Si tú puedes, yo puedo’, el desafío consiste en pedalear los 200 kilómetros que separan Salamanca de Las Rozas en bicicleta.

Dos ciudades que apuestan por el talento y la transformación digital con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Etapas de la prueba

La competición se dividirá en dos etapas. La primera etapa se llevará a cabo el 4 de septiembre, saliendo desde el Hub Las Rozas Innova, y la primera parada será en Ávila.

La meta de esta competencia, que llegará a Salamanca el 5 de septiembre, es captar recursos para desarrollar una app móvil para , y para simplificar a los atletas asociados -más de 2.500 individuos y 75 clubes- y a sus familias, el seguimiento de sus eventos deportivos, estimular su participación en ellos y al mismo tiempo exhibir a todo el planeta el impacto del trabajo en equipo, la camaradería y la solidaridad.

Presente estuvo José de la Uz, el Alcalde de Las Rozas, brindando todo su ánimo a los organizadores y participantes.

“Este desafío deportivo con un claro carácter innovador y digitalizador, cuenta con el apoyo de Las Rozas Innova, porque nos une el mismo objetivo: apostar por el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas. La tecnología nos acompaña cada día de nuestras vidas, y cuando hacemos deporte también. Facilitar la inclusión de estos deportistas en nuestra sociedad es tarea de todos”, afirmó de la Uz, dejando en claro que él no se sumará a la carrera. «Los acompañaré hasta la salida y los recibiré en Salamanca», añadió en tono humorístico.

Quienes deseen colaborar y aportar a esta finalidad tienen la oportunidad de hacerlo mediante la página del desafío