Presentan nuevos vehículos para la Policía Local de Las Rozas con tecnología semihíbrida y desfibrilador automatizado

198

Se ha llevado a cabo la presentación de los once nuevos vehículos que renovarán la flota de la Policía Local del municipio de Las Rozas.

El alcalde José de la Uz, junto con el concejal de Seguridad y Emergencias David Santos, presentaron en la calle Real los vehículos.

Estos nuevos vehículos ya están en funcionamiento y están equipados con un desfibrilador externo automatizado (DEA).

Además, todos ellos son de tecnología semihíbrida, con protección balística en las puertas delanteras.

La flota incluye cinco patrulleros ligeros con kit de detenidos, otros cinco patrulleros ligeros y uno de tipo SUV, todos ellos rotulados.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, afirmó que “con estos nuevos vehículos la Policía Local de Las Rozas cuenta con una flota de vanguardia con la que seguir prestando el mejor servicio a los vecinos, al tiempo que se adapta al compromiso del Consistorio con el respeto al medio ambiente y el ahorro energético”, .

La plantilla de la Policía Local de Las Rozas está formada por 156 agentes, y posee un total de 47 vehículos, incluyendo las once unidades que se presentan hoy.

Además, cuenta con 4 motocicletas, 4 bicicletas eléctricas y 4 drones.

Por la amplia dimensión de la localidad, el tercer lugar en la zona, el año pasado la Policía Local recorrió más de 25.000 kilómetros y hizo uso de los vehículos en un total de 40.200 intervenciones.

Datos del departamento de Interior

De acuerdo a los más recientes datos proporcionados por el Departamento de Interior, se registra una disminución del 6,5% en la delincuencia habitual en Las Rozas durante el primer semestre de 2023 en comparación con los datos del mismo periodo en 2022.

Mientras tanto, a nivel nacional, se ha observado un incremento del 3%.

Además, si retrocedemos a 2019, la cantidad de delitos ordinarios cometidos en el municipio ha experimentado una caída cercana al 50%.